92 años siendo maestra de educación inicial
#MaestrasQueDejanHuella
Ser maestra es sentir la emoción y la pasión de entregar nuestra vida y nuestro corazón a las niñas y niños, es regalar sonrisas y abrazos, es sentir la vida como una aventura nueva todos los días.
Los orígenes de la educación inicial se remontan a la antigua Grecia, donde se reunían a los niños pequeños para contar cuentos y dejarlos jugar en libertad. En nuestro país, hace 92 años se crea el primer jardín de niños donde las hermanas Barcia Boniffatti empezaron con este trabajo hermoso en bienestar de la infancia bajo el lema “todo por amor nada por la fuerza” dejando su legado a todas las maestras.
Las maestras amamos nuestro trabajo, nuestra mochila está llena de sueños de colores y libros de emociones listos y dispuestos a inventar nuevas historias y a escribir cuentos mágicos donde nuestros pequeños son los protagonistas.
Ser maestra es también estar siempre preparada, estudiar mucho y aprender siempre, el mundo cambia a diario y debemos estar en constante capacitación para brindar lo mejor a nuestros estudiantes.
Ser maestra es la oportunidad que tenemos de cambiar el mundo con pequeñas acciones y sentir el compromiso de educar con amor y responsabilidad, tenemos en nuestras manos un arma muy poderosa que hará de este mundo, uno con un mejor futuro.
Celebramos nuestro día agradecidas por tan hermosa profesión con el firme compromiso de dar siempre lo mejor de nosotros y de ser el modelo, soporte y guía de nuestras pequeñas y pequeños.
#SOMOSANGP
Glenndy Arenas
Miembro del Consejo Directivo ANGP